Taxistas de sitios de Matías Romero quemaron mototaxi de Petapa

Por Rafael Doroteo Sánchez

Matías Romero, Oax.- Luego de las 15.00 horas de ayer un grupo de taxistas del sitio “San Matías” y otras asociaciones del transporte público  quemaron con gasolina una mototaxi sobre la calle 16 de Septiembre a una cuadra de la oficina de la delegación de Tránsito del Estado.

De acuerdo a versiones de autoridades de la región, la unidad de motor se trasladaba sobre un vehículo para el municipio de Santo Domingo Petapa para realizar un cambio por otro mototaxi para su reparación, por lo que tomó el tramo de camino más corto a la región de Santa María Petapa para prestar sus servicios ya que el servicio del trasporte público urbano se practica con mototaxis desde hace 6 años sin que exista conflicto con los servicios de taxis.

Sin embargo, la quema de este vehículo se originó en Matías Romero porque los taxistas no investigaron bien la situación en que se encontraba el mototaxi sobre la calle principal.

Luego de las 14:00 horas el mototaxi fue levantado por un servicio de grúa para ser depositado en el encierro mientras sus dueños presentan pruebas y querella contra quienes resulten responsables de la quema del vehículo de motor.

Cabe señalar que el conflicto de los taxistas se deriva de no aceptar la entrada de los servicios de mototaxis, por lo que mantienen durante las noches vigilancia.

En diversos puntos de la cabecera municipal de Matías Romero, la organización de los taxistas mantiene guardia contra la entrada de los mototaxis y anunciaron que los quemarán si se presentan a operar.