* La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó que este viernes por la noche fue herido de bala el presidente municipal electo de Santa Catarina Juquila, Manuel León Sánchez.

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que este viernes 20 de diciembre por la noche fue herido de bala el presidente municipal electo de Santa Catarina Juquila, Manuel León Sánchez.

De acuerdo con reportes preliminares, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 18:00 horas, en inmediaciones de su domicilio, en la colonia Azteca, perteneciente al municipio de San Jacinto Amilpas, colindante por el poniente con la ciudad de Oaxaca.

Sujetos desconocidos le dispararon un arma de fuego por la espalda, por lo cual fue trasladado a una clínica particular ubicada en la calle Galeana de la capital, misma que permanece custodiada por elementos policiacos.

Según los primeros datos de la dependencia, el edil se encuentra estable; además, envió de inmediato a personal del Ministerio Público para recabar los primeros datos.

Manuel León Sánchez es militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y durante el sexenio de Ulises Ruiz Ortiz se desempeñó en diversos cargos, entre ellos como coordinador de giras.