Foto: Carolina Jiménez
Foto: Carolina Jiménez

Por Guadalupe Espinoza Belén

Oaxaca, Oax.- La Navidad es la luz y un mensaje para todos, aseguró el Arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, al tiempo que reiteró “nadie tiene derecho a recurrir a la violencia para conseguir algo, ya que lo único que consiguen es retardar la solución al problema”.

En conferencia de prensa, después de la misa dominical de mediodía, afirmó que “es necesario reflexionar si de verdad se quiere el bien, y de ser así se tiene que seguir un camino, ya que la sociedad observa otra cosa, no es con la declaración de alguien como se mejoran las cosas, sino es a través de obras buenas y el trato amable”, enfatizó.

Abundó que nadie tiene que anteponer algún pretexto para cometer anomalías, como sucedió en la recuperación de la escuela en San Pedro Mártir, Ocotlán. “Nadie tiene la fuerza para actuar con la violencia por delante”, reiteró.

En este sentido, el jerarca de la Iglesia apuntó que se debe rescatar la raíz y el sentido de la Navidad, pues lo que dio origen y sustenta la Navidad es el Niño Jesús. “No son los regalos, aguinaldos, adornos, vacaciones y otras expresiones las que hacen la Navidad, la finalidad principal de esta celebración es el sí de Dios a la vida, a la redención y superación de cada persona, de toda familia y sociedad”, recalcó.

Por último, llamó a enviar un mensaje de luz y paz, así como fortalecer la vida y el amor desde la familia.