Agreden y roban a periodistas en conflicto de San Pedro Mártir

Agencia Quadratín

Foto: www.fotoes.mx
Foto: www.fotoes.mx

Oaxaca, Oax.- Lesiones, amenazas y robo de equipos de trabajo sufrieron el pasado jueves19 de diciembre varios comunicadores durante la cobertura de la recuperación de una escuela por parte de la Sección 22 del SNTE y la oposición de los pobladores de San Pedro Mártir, Ocotlán.

El corresponsal de Televisa, Jorge Morales, denunció que al terminar el evento y tratar de regresar a la ciudad de Oaxaca, un grupo de profesores, presuntamente identificados como de la Sección 22, le arrebató una cámara de video y una computadora, con el argumento de que eran simpatizantes de la Sección 59. Asimismo, amenazaron con golpearlo a él y a sus colaboradores en caso de que acuda a otra movilización del magisterio.

Jorge Luis Plata, fotógrafo del periódico local “El Imparcial” y corresponsal de “Reforma”, señaló que fue golpeado por un policía cuando tomaba fotografías de la trifulca; el uniformado llegó por la espalda y con el escudo le lesionó un dedo, que requirió de una sutura con cinco puntos. Además, le dañó el equipo fotográfico.

A Luis Cruz, también fotógrafo del diario “El Imparcial” le estalló un cohete en la pierna, lo que le provocó lesiones menores, sin que hubiera requerido de atención médica.

Mientras tanto, Jesús Olmedo, del portal informativo “Reflexión en línea” informó que su motocicleta fue tirada y dañada también durante la cobertura del enfrentami