Avanza en un 98% construcción de clínica en San Andrés Dinicuiti

Gabriela Martínez/Igavec

* Beneficiará a mas de mil 600 habitantes

Huajuapan de León Oax.- Franco Amaro Robles  Hernández, presidente municipal del municipio de San Andrés Dinicuiti, informó dentro de las obras mas relevantes de su administración, es la construcción de la clínica que beneficiará a mas de mil 600 habitantes de la comunidad a y sus alrededores.

Esta obra fue realizada por un millón 836 mil 300 pesos,  de los cuales  un millón 469 40 pesos  mil 367 pesos fueron otorgados por el gobierno del estado y 367 mil 260 pesos  provenientes del ramo 33.

“Este trabajo no solo es pensado para las personas que actualmente  viven en la comunidad, sino también en el numero de habitantes que tendrá el municipio en 15 años, es una obra de calidad como las que hasta ahora hemos realizado, no solo para mientras estamos en la administración, sino para los próximos años”, afirmó el edil.

Robles Hernández, dijo que tras 18 meses de gestión,   fueron  autorizados los recursos para la construcción de la clínica, se inició de manera inmediata,  a dos meses de se encuentra esta en la ultima etapa tiene  con un avance un 98% aproximadamente.

Asimismo, hizo un recuentro de las obras realizada en  favor de la educación recalco que la instalación del Centro de Comunitario de Aprendizaje con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol),  en la telesecundarias y jardín de niños de la cabecera y la agencia Antonio de León, para el Instituto de bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), se construyó una aula de medios equipada con 15 computadoras, “puedo presumir que es una de la mejores equipadas en el estado” expresó Robles  Hernández.

Finalmente dijo que como autoridad municipal está satisfecho de todas las obras realizadas en su administración, por que “rebasamos lo que pretendíamos hacer en beneficio del municipio”, enfatizó.