Busca MCP apoyar a personas con problemas de la vista

Gabriela Martínez/Igavec

* Esta es la quinta campaña que realiza la asociación el la región

Huajuapan de León, Oax.- Azalea León Salinas, coordinadora de la organización Mujeres Comprometidas por el País (MCP) en la Mixteca, dio a conocer que dicha organización, realiza una campaña para otorgar lentes y combatir así los problemas visuales en las personas de esta región.

La coordinadora dijo que “hay muchas personas que no tienen las posibilidades de hacerse un estudio de la vista, por eso estamos brindando atención gratuita y armazones a muy bajo precio en la campaña que se está realizando en Huajuapan y en parte de la región  Mixteca”.

Asimismo informó que otra de las comunidades beneficiadas fue el municipio de Tezoatlán de Segura y Luna, donde brindaron atención a un estimado de 50 personas que tienen problemas visuales,  dijo que  regularmente se concentran en las cabeceras municipales para que ahí se atiendan a barrios, colonias y agencias.

León Salinas especificó que ésta es la quinta campaña que se lleva a cabo para atender los diversos problemas visuales, sin queja alguna, donde se ha beneficiado a agencias y colonias como Santa Isabel, Reforma, Santa Rosa, La Estancia, Santa Teresa, El Molino, El Carmen, Rancho Reyes, La Junta, Rancho Dolores, del Centro y fraccionamiento Jardines del Sur.

Por su parte José Luis Oaxaca Pacheco, optometrista,  informó que esta campaña tiene como finalidad que los beneficiarios atiendan sus problemas visuales a un precio económico por lo que además de realizar los estudios de optometría, tienen a la venta los armazones que están a muy bajo precio, de un 50 a 80 por ciento de descuento, por lo que llamó a la ciudadanía a acercarse a esta asociación.

Apuntó que hay ópticas en las que únicamente los estudios oscilan entre los 350 y 500 pesos, pero los clientes están obligados a comprar en dichos establecimientos, mientras que para compensar ese recurso, los precios de los lentes resultan exagerados “a veces no les dan el estudio, si no les compran”, dijo.

Explicó que en una óptica, unos lentes mono focales se encuentran entre 500 y 600 pesos, pero dependiendo del modelo y marca pueden llegar a costar más 2 mil pesos, en tanto que ellos los tienen en 180 o 200 pesos máximo, y los lentes bifocales están de 600 a 800 y en la campaña los encuentran en 250 o 300 pesos.