Ejército Mexicano, pilar de las instituciones republicanas: Avilés

* Inscribir con letras de oro el nombre de la institución, es un merecido homenaje a su entrega y lealtad al interés superior de la Nación, afirmó

Oaxaca, Oax.- Al cumplir con la responsabilidad de defender y garantizar la soberanía nacional, salvaguardar el orden, contribuir al mantenimiento de la paz y la unidad nacional y auxiliar a la población en momentos de emergencia, el glorioso Ejército Mexicano es y ha sido pilar de las instituciones republicanas.

Así lo señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura estatal, Alejandro Avilés Álvarez, durante la Sesión Solemne con motivo de la develación de la inscripción en letras color oro en el muro del Reciento Legislativo, con la leyenda: “2013, Centenario del Ejército Mexicano, Honor y Lealtad por México”.

En presencia del Secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda y del gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, el también coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso local, afirmó que inscribir con letras de oro el hombre del Ejército Mexicano en el Reciento Legislativo, es un homenaje a su ejemplo de entrega y lealtad al interés superior de la Nación.

Enfatizó que a la par de la defensa de la soberanía, esta institución del pueblo de México ha desempeñado una fundamental e intensa labor social a lo largo y ancho del territorio nacional.

“Hoy, el Ejército Mexicano está presente para auxiliar a la población en momentos de emergencia nacional y desastres naturales. En Oaxaca hemos sido beneficiarios directos de la acción solidaria de los hombres y mujeres del Ejército Mexicano”.

Ante generales, oficiales y tropa de esta noble institución, Avilés Álvarez afirmó que hoy el Ejército cumple con su cometido histórico y ante la circunstancias adversas, asume la responsabilidad Constitucional de preservar la seguridad. “Mantener la integridad y los valores supremos de la Patria han hecho que el Ejército Mexicano que hoy honramos, sea la Institución más respetada, admirada y querida del pueblo de México.

Dijo que durante estos 100 años, el Ejército ha dado confianza a los Poderes de la Unión para tomar las decisiones que han contribuido al desarrollo económico, político y social de nuestro país.

Por ello, recalcó que “mucho honra a esta Sexagésima Segunda Legislatura de la Cámara de Diputados participar en el reconocimiento que hoy el pueblo de Oaxaca le brinda muy merecidamente”.

Este acto solemne se realizó en el marco de los eventos del Primer Centenario del Ejército Mexicano, dijo que esta institución ha sido parte fundamental en la construcción del México actual. Nace en los albores del siglo XX para restaurar el régimen institucional, enarbolando las banderas de legalidad, libertad y democracia.