Invita municipio capitalino saldar adeudos en impuestos

*  Los 26 y 27 de diciembre serán los últimos días que brindarán servicio las cajas recaudadoras

Oaxaca, Oax.- El municipio de Oaxaca de Juárez suspenderá el servicio de recaudación de impuestos en todas las cajas, los días 24 y 25 de diciembre; y ante el cierre de administración, los últimos días para efectuar los pagos, serán el 26 y 27 de este mes.

Así lo informó el tesorero municipal, Fernando Félix Clímaco,  quien explicó que la contribución de la ciudadanía repercute en las mejoras continuas a la ciudad, así como a las acciones de mantenimiento y otorgamiento puntual de los servicios públicos, realización de obras, entre otros beneficios.

Por lo que invitó a la población a que aproveche los descuentos en recargos y multas de hasta el 100 por ciento en este último mes del año, lo que además beneficiará en la obtención de incentivos para en el Ejercicio Fiscal 2014.

Asimismo, dijo que las personas interesadas podrán realizar el pago de impuestos en la Caja General, ubicada en el Jardín Sócrates, frente a la Basílica Menor de la Soledad, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 16 horas y sábados de 10:00 a 13:00 horas, así como las 24 horas al módulo ubicado en las oficinas de la Policía Vial, excepto los días en los que se suspenderá el servicio.

Detalló que en recargos y multas de predial, así como derecho de limpia, recolección y traslado de residuos sólidos, giros blancos, aparatos mecánicos, mercados, vía pública, conservación general de panteón, traslado de dominio e integración al padrón municipal de predial, el descuento es del 100 por ciento.

En tanto que la reducción en pago de infracciones de tránsito de 2013 y años anteriores, excepto aquellas consideradas como graves, está autorizada en un 50 por ciento.

Por último, precisó que para las personas con alguna discapacidad, jubiladas, pensionadas, adultos mayores, viudas, mujeres separadas o divorciadas con hijos e hijas menores de edad o con discapacidad, el descuento en predial, derecho de limpia, recolección y traslado de residuos sólidos y conservación general de panteones del ejercicio 2013 es del 50 por ciento y de años anteriores, del 30 por ciento.