Matías Romero vivió batalla entre taxistas y dueños de mototaxis

Por Rafael Doroteo Sánchez

Matías Romero, Oax.- El enfrentamiento entre un grupo de taxistas del sitio “San Matías” contra moto taxistas, dejó como resultado una persona muerta a causa de los golpes y piedras que fueron utilizadas por los dos grupos dejando pánico entre los habitantes de la colonia Miguel Hidalgo, alumnos de la institución educativa del mismo nombre y familias de la ciudad ex ferrocarrilera.

El enfrentamiento del lunes se dio cuando los mototaxistas comenzaron a circular sobre las calles en la colonia Pueblo Nuevo para seguir la ruta de servicio en el centro de la ciudad de Matías Romero, pero fueron interceptados por un grupo de taxistas sobre la calle 5 de Febrero que con golpes y piedras intentaron detener a los mototaxis y evitar brinden servicio.

Durante el enfrentamiento se usaron bombas molotov, cohetes, piedras, machetes, garrotes y otros objetos que se usaron para quebrar vidrios de vehículos, e incendiar mototaxis dejando más de 50 personas lesionadas y una persona muerta.

El enfrentamiento se dio durante más de 3 horas en la colonia Pueblo Nuevo dejando la quema de mototaxis y vehículos de taxi, una camioneta Pick Up, una motocicleta; los agresores de ambos grupos actuaron con el rostro cubierto, situación que causó pánico para los habitantes de Matías Romero, sobre todo para los alumnos de la escuela primaria “Miguel Hidalgo” del turno matutino.

Ante los enfrentamientos acudieron elementos de tránsito del estado, la policía municipal, elementos de la policía estatal preventiva, el Ejército Mexicano, entre otras corporaciones para detener los enfrentamientos.

Cabe señalar que los habitantes manifiestan que la entrada de mototaxis sería una opción urbana para mejorar la economía ya que los taxistas aplican altas tarifas en cada servicio.