Protestaron defraudados por cajas de ahorro y el Mult en el Congreso

Por Guadalupe Espinoza Belén

Foto: Agencia Quadratín
Foto: Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- Un centenar de habitantes de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, así como militantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (Mult), protestaron este jueves 19 de dici

Los manifestantes, afirmaron que hasta el momento ninguna autoridad del poder Ejecutivo o Legislativo han atendido su queja para aplicar justicia por el fraude cometido por tres cajas ahorradoras en contra de unos seis mil socios.

Los inconformes bloquearon los accesos del Congreso Local y no permitieron de manera esporádica la salida de trabajadores y personas que acudían a realizan sus trámites.

Por otra parte, militantes del Mult arribaron para insistir que se les reconozca el triunfo de su candidato a Edil en Santiago Juxtlahuaca, pese a que la noche del miércoles 18 de diciembre, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) así lo ratificó.

Una comisión de integrantes de esa organización, pertenecientes también al Partido Unidad Popular (PUP) y encabezados por su dirigente Uriel Díaz Caballero, fue atendida por los legisladores, por lo que cerca de las 13:00 horas retiraron su manifestación.