Acuerdan una semana de tregua en San Pedro Mártir

Agencia Quadratín

El dirigente de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Joaquín Echeverría Lara informó que en el municipio de San Pedro Mártir se dio una “tregua” para resolver el conflicto por las escuelas.

Dijo que la Secretaría General de Gobierno (Segego) pidió una semana para seguir con la mesa de negociación con el fin de que se dé una solución pacífica a la disputa de los tres planteles.

Por eso, en la primaria, preescolar y Telesecundaria no iniciaron clases este lunes con profesores de la Sección 22, pero tampoco este martes con la disidencia en el término del periodo vacacional.

Asimismo, el integrante del comité de padres de familia, Cirenio López López señaló que aceptaron esta tregua para que esta semana se regularice la educación para más de 350 alumnos que están en los tres planteles.

“Pero precisamos que ya no queremos a la Sección 22, si hay un grupo de padres que los apoya, somos más quienes rechazamos la permanencia de ese sindicato”.

Dijo que no soltarán los planteles, y aseguró que cuentan con el respaldo de la nueva autoridad que llegó a San Pedro Mártir para que sigan en la postura que vienen manejando.

En la entidad, iniciaron clases en algunas escuelas que son atendidas por la Sección 22, y para este martes los que son atendidos por la 59, con lo cual concluye el periodo vacacional de fin de año.

En esta comunidad, se registraron dos hechos violentos por la recuperación de escuelas.