Bloquean pobladores de Atzompa inconformes con resultados electorales

Por Guadalupe Espinoza Belén

Foto: www.fotoes.mx
Foto: www.fotoes.mx

Oaxaca, Oax.- La mañana de este lunes 6 de enero, docenas de capitalinos sufrieron los estragos de un bloqueo en el crucero del centro comercial Plaza Bella, derivado del conflicto poselectoral en el municipio de Santa María Atzompa.

Desde muy temprano, los ciudadanos de la colonia Montoya, del Fraccionamiento Álamos, tuvieron que pagar las consecuencias de este bloqueo.

Los manifestantes atravesaron unidades del transporte urbano y taxis foráneos para  impedir el acceso al crucero.

En entrevista, Pablo Sánchez Morales, representante de planilla amarilla que contendió en el proceso electoral, afirmó que el ex administrador, Leonel Santos Cabrera utilizó el erario público para financiar la pasada elección, “comprando votos y amedrentando a los ciudadanos”.

Asimismo, señalo que los pobladores de Santa María Atzompa desconocen al edil electo, Jaime López García, quien hasta el momento no ha tomado posesión.

El ex aspirante, apuntó que están inconformes porque la pasada elección del primero de diciembre fue financiada con el erario municipal.

Recordó que  ya acudieron ante el Tribunal Estatal Electoral del Poder Judicial de Oaxaca por la forma en que se realizó la elección, sin embargo no han obtenido respuestas a sus peticiones.

Por lo anterior, decidieron llevar a cabo este bloqueo en tanto las autoridades volteen los ojos a este municipio.