Difícil situación enfrentan los “Reyes Magos”

Por Guadalupe Espinoza Belén

Foto: www.fotoes.mx
Foto: www.fotoes.mx

Oaxaca, Oax.- En vísperas del Día de Reyes, niñas y niños oaxaqueños enviaron sus cartas a Melchor, Gaspar y Baltazar, lo que derivó que padres de familia estiraran sus bolsillos para poder adquirir un juguete para sus pequeños.

El Monte de Piedad, así como otras casas de empeño son visitados por los paterfamilias para poder adquirir y cumplir este sueño a los reyes del hogar.

Para los tutores, la situación económica por la que atraviesan no es la más favorable, por lo que algunos empeñan sus pocas pertenencias, mientras que otros prefieren ignorar este día, y otros más buscan juguetes económicos o de segunda mano.

Para algunos padres la verbena de Reyes que se instaló en la avenida Central funge más como museo que como negocio, ya que acuden a ver los juguetes, pero son pocos los que adquieren algo.

Para los padres de familia sus ingresos rebasan su bolsillo, y no es tan fácil adquirir juguetes cuando tienen en promedio más de tres hijos.

Comerciantes instalados en la Central de Abasto esperan un incremento en sus ventas del 70 por ciento por los regalos de Reyes.

Los gastos inician con la compra de la carta, cuyo costo oscila entre 1 y 2 pesos, seguido por el globo que va de los 10 a los 20 pesos.

Las calles de la Verde Antequera se llenan  de vendedores de globos de gas, que los niños anhelan para poder cumplir con la tradición de enviar al cielo sus deseos, con la esperanza de que la madrugada del 6 de enero se les conviertan en realidad.

De acuerdo con algunos globeros, la venta fue un poco “floja”.

Alberto Juárez, quien se dedica a la venta de globos de gas, informó que los precios oscilan entre los 10 y hasta 20 pesos.

Asimismo, indicó que los padres de familia que no pueden adquirir un juguete para sus pequeños les obsequian un globo de gas, para que esta fecha donde se recuerda un pasaje bíblico no pase desapercibido.