Emite Sesa recomendaciones sanitarias en la víspera de Día de Reyes

* Exhorta a la población a no adquirir en esta temporada juguetes de dudosa procedencia en comercios informales

Tlaxcala, Tlax.- En la víspera de la celebración del Día de los Santos Reyes, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Salud (Sesa) y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist), recomendaron a la población no adquirir en esta temporada juguetes de dudosa procedencia en comercios informales.

La dependencia refirió que es posible que estos artículos hayan sido fabricados con materiales que no garanticen calidad sanitaria, lo que podría ocasionar riesgos a la salud de los niños durante su uso.

También exhortó a los consumidores a evitar la compra de juguetes que carezcan de etiquetas informativas que no contengan medidas precautorias y que no se garantice la calidad del producto, ya que los menores estarían expuestos a sufrir algunos riesgos como asfixia por la ingestión de piezas pequeñas u obstrucción en fosas nasales y oídos.

La dependencia alertó también sobre el uso de pinturas utilizadas en la fabricación de juguetes que, al no estar autorizadas, podrían contener sustancias tóxicas,  como plomo, todo ello en detrimento de la salud de los menores.

Ante cualquier eventualidad, la Sesa conminó a los consumidores a reportar los hechos ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofeprist) a través del portal www.cofepris.gob.mx