Garantiza Villacaña trato digno a la Policía Municipal

Oaxaca, Oax.- En el marco de la conmemoración del Día de Policía, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez anunció la implementación de acciones inmediatas para cumplir su compromiso de dignificar las condiciones de trabajo y trato humano para todos los elementos de la corporación.

En el desayuno celebrado en honor de los agentes de la Policía Municipal, adelantó medidas para mejorar las condiciones de vida y laborales de los encargados de la seguridad pública en la capital oaxaqueña, como duplicar el presupuesto destinado en la materia, equipamiento e instalaciones dignas y despensas a madres solteras.

Además, de dotar de nuevo mobiliario para dormitorios en la Comisaría de  Seguridad Pública.

Como parte de la sensibilidad que lo caracteriza, Villacaña Jiménez junto con su esposa, Verónica Quevedo, presidenta honoraria del DIF Municipal, saludaron y felicitaron personalmente a cada uno de los policías municipales responsables de la integridad física y patrimonial de habitantes de barrios, colonias y agencias de la capital oaxaqueña.

“Las y los elementos de la Comisaría de Seguridad Pública, son baluarte de lo que en esencia es el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, por que proveen lo más preciado para todos los habitantes: el orden y la paz pública”, destacó Villacaña Jiménez.

Por último, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez  deseó a todos los policías y sus familias lo mejor para este año que inicia y los invitó a seguir enalteciendo a las fuerzas municipales mediante el cumplimiento del máximo juramento de proteger y servir.

Por su parte, el regidor de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil, Heliodoro Caballero Valencia reconoció la disposición de trabajo, sensibilidad y contacto con la base trabajadora que tiene el edil Javier Villacaña Jiménez.

En su intervención, el Comisario de Seguridad Pública, Fernando Luis Santiago, exaltó la abnegación, alto compromiso y vocación de servicio de las y los policías capitalinos.

El jefe policiaco dijo sentirse muy orgulloso al comprobar que el verdadero espíritu de la Comisaría vive en cada uno de sus elementos, que día con día están dispuestos a renunciar a si mismos por mantener la paz y seguridad en la ciudad de Oaxaca.

A nombre de los elementos, la policía segundo de la Comisaría de Seguridad Pública, Elodia Aquino Martínez reconoció la voluntad y disposición del edil Javier Villacaña, por dignificar instalaciones, actualizar el equipo de la corporación y permanente capacitación policiaca.

Durante la convivencia con los uniformados, el edil de la capital oaxaqueña, el comisionado de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil, y los comisarios encabezaron la rifa de más de 100 obsequios para los elementos de la corporación.

Acompañó al munícipe capitalino en la celebración del Día del Policía, el Secretario de Finanzas y Administración, Carlos Melgoza Martín del Campo.