Gracias a voluntad de comerciantes, rescata ayuntamiento capitalino Centro Histórico

Oaxaca, Oax.- Como resultado de la política de concertación y diálogo del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, así como la disposición y voluntad de dirigentes de comerciantes de la Central de Abasto y en la vía pública, el Centro Histórico recupera su vocación turística y dispone de vialidades libres para el tránsito de personas y automovilistas, aseguró el Secretario Municipal capitalino, Jorge Martínez Gracida.

Producto de la responsabilidad gubernamental de conciliar intereses, el funcionario del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez resaltó que el acuerdo entre la autoridad municipal y los comerciantes dedicados a la venta de juguetes, libera al centro de la ciudad del caos que representaba en estas fechas, su instalación en calles aledañas.

Por primera vez en muchos años, dijo, los capitalinos vamos a disfrutar junto con visitantes nacionales y extranjeros del Centro Histórico, corazón de nuestro estado.

Martínez Gracida destacó que el acuerdo entre el alcalde Javier Villacaña con dirigentes de vendedores en la vía pública además de permitir el libre tránsito en el Centro Histórico, genera beneficios a los comerciantes establecidos, y coadyuva a la economía de cientos de familias dedicadas al comercio en vía pública.

Por eso, reiteró que la instalación de vendedores de juguetes en la vía pública en calles de la avenida Central del Mercado de Abasto, del 3 al 6 de enero, cuenta con acuerdos específicos como: puestos con menores dimensiones, menor número de vendedores, seguridad pública garantizada y estacionamiento gratuito en instalaciones del DIF municipal.

También, señaló los operativos en materia de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil ordenados por el Presidente Municipal, Javier Villacaña, para garantizar la integridad de comerciantes  y ciudadanía en general.

Finalmente, agradeció la disposición de los dirigentes de comerciantes de la Central del Abasto, quienes junto al Secretario de Servicios a la Comunidad, Enrique Martell hicieron posible un Centro Histórico despejado.