Invita la diputada Emilia García a la niñez y a la juventud a construir un mejor estado

Por Adalberto Brena

Región Cañada, Oax.- Ante el festejo de este 6 de enero por el Día de Reyes, la legisladora local por el XVII distrito por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilia García Guzmán, envió una felicitación a todos los pequeños de la zona mazateca, teotiteca y cuicateca.

La representante popular invitó a todas las niñas, niños y jóvenes a continuar estudiando para lograr una formación académica que les permita enfrentar los retos que les depara este mundo moderno.

“Sabemos que la situación económica por la que atraviesa nuestra región, el estado y el país es difícil, pese a ello tenemos que hacer un gran esfuerzo para que los Reyes Magos lleguen a todas las casas cargados de juguetes para los pequeños que se portaron bien, y también para los que no se portaron tan bien, pero no podemos permitir que esta tradición milenaria se pierda, tenemos que rescatarla y preservarla”, indicó la diputada.

Asimismo señaló que “es hermoso cuando un pequeño, con esa inocencia que los caracteriza, nos regala una sonrisa, espero que prevalezca en la niñez esa la ilusión de escribir su cartita. Manden su globo de gas o pongan en su zapato la lista de regalos que quieren, para que en los primeros minutos del 6 de enero se levanten muy temprano a recibir sus regalos”.

Además, exhortó a las familias para que se reúnan y compartan la tradicional Rosca de Reyes. “De manera personal les deseo muchas felicitaciones y estaremos desde el Congreso local trabajando en iniciativas de ley que les permitan mayores oportunidades de superación, desarrollo y crecimiento”, finalizó.