Pide CROC base para más de 40 nuevos trabajadores del municipio de Tlaxiaco

* Insostenible el pago de nómina para tantos trabajadores, aclara el edil Alejandro Aparicio Santiago

Gabriela Martínez/Igavec

Tlaxiaco, Oax.- En amague o venganza, como lo calificó la población, trabajadores de Ayuntamiento de Tlaxiaco adheridos al sindicato de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) tomaron en protesta el Palacio Municipal de esta ciudad.

El argumento, a decir de su líder Ulises Bravo, fue porque el edil en turno, Alejandro Aparicio Santiago no se quiso “sentar a negociar los espacios al interior del Ayuntamiento para emplear a más de 128 trabajadores, en su mayoría herencia de la anterior administración y amigos del ex munícipe Germán Simancas Bautista”.

Ante esta exigencia, desde tempranas horas los trabajadores sindicalizados a la CROC colocaron sus mantas roginegras y sus cartelones en los que exigían respeto a su derecho labora al interior del gobierno local.

En ese sentido el edil Alejandro Aparicio Santiago manifestó que hay una consigan y encomienda del pueblo de este municipio en materia de atención y servicio, en donde desafortunadamente se da esta protesta sin sentido, cuando se trastocan los intereses del pueblo de Tlaxiaco.

Señaló esta manifestación de “tendenciosa y política”, ya que “en ningún momento se ha dado el acercamiento ni se han seguido los protocolos legales ante la Junta de Conciliación, o bien fincar una demanda laboral ante lo que supone el dirigente de la CROC que es un despido de personal”.

Asimismo, señaló “quiero manifestar que no es un pleito con el sindicato, somos respetuosos en ese sentido, pero hay que puntualizar que estos más de 40 nuevos empleados que laboraron en la anterior administración fueron trabajadores de confianza de German Simancas, como el director de Turismo Mario Cruz Castro; la Tesorera, Socorro Brenda Aguilar; Anel Aguilar, Esther García entre otros”, dijo.

Aseveró que no existe la intensión de perjudicar a nadie, pero manifestó que “no se valen esas acciones que para el municipio de Tlaxiaco son una gran carga económica, el pago de nómina ante gran cantidad de trabajadores de administración en administración ha ido aumentando”.

Manifestó que el gobierno que representa está abierto al diálogo, a la negociación y a una amplia plática con los verdaderos trabajadores de ese sindicato, y sobre todo que sea gente de Tlaxiaco y que esté dispuesta laborar al servicio de la ciudadanía.

“No permitiremos más aviadores en el Ayuntamiento, creo nos debemos al pueblo y debemos cumplir como lo mandata, en ese sentido soy responsable de que se le cumpla a la ciudadanía y privilegiaré el respeto y el trabajo en este munici