Realizan Expo de Artes Marciales

Vía Territorio Score

De manera brillante se realizó el sábado por la noche la la 7ª Expo de Artes Marciales y Cultura Oriental Oaxaca 2014, en el Parque “El Llano”.

El evento fue organizado por la Asociación de Kung Fu Tradicional del Estado de Oaxaca (AKFTEO), que en un principio informó que la actividad se llevaría a cabo en el Instituto Carlos Gracida, pero de última hora cambió de escenario por cuestiones de logística.

A pesar de éste ajuste la actividad se desarrolló con éxito, y congregó a cerca de 200 artemarcialistas.

Durante las tres horas que duró aproximadamente la actividad, los asistentes se pudieron deleitar la pupila observando, rutinas de movimientos básicos con armas y con manos vacias, rompimientos, faquirismos y combates.

A la gala asistieron 17 escuelas que integran la AKFTEO, y con el paso de los minutos fue elevando su adrenalina.

Movimientos depurados y bien coordinados abrieron el espectáculo, que continuó con demostraciones de combates, formas con diversos tipos de armas y rompimientos de tejas con fuego, hielo, frutas y madera.

En sus momentos estelares, los maestros de kung fu, demostraron porque han llegado a ese nivel, al mostrar faquirismos, colocándose la punta de varillas y barretas arriba del pecho, las cuales fueron empujadas por algunos alumnos.

También los avanzados mostraron su nivel y caminaron sobre ceniza ardiendo, y con el sable exhibieron gran concentración al momento de rebanar frutas con los ojos vendados.

Al final de la gala, todos los maestros recibieron sendos trofeos por su destacada participación que dejó con la boca abierta a más de un espectador.

En este marco los integrantes de la AKFTEO, representados por el Máster Esteban Franco, y el Maestro Antonio Zepeda y el Sifu David Villavicencio, entregaron un reconocimiento especial al Maestro Luis Efrén, pionero del kung fu en la entidad, quien recibió un gran aplauso y el reconocimiento de la familia marcial.

Es así como se llevó a cabo la agradable velada de artes marciales, y el 1º de febrero se alistan para dar la bienvenida al Año Nuevo Chino, que en esta ocasión hace alusión al Caballo.