Reanuda clases S-59 en San Pedro Mártir

* Declaran ‘non grata’ a la S-22 y mantienen alerta contra CNTE

Agencia Jm

Este lunes, maestros simpatizantes de la Sección 59 del SNTE, reanudaron las clases con toda normalidad en la escuela Primaria “Porfirio Díaz” de San Pedro Mártir en el distrito de Ocotlán, luego de que la población recuperó el centro escolar en los primeros días de éste 2014.

La presidenta del Comité de Padres de Familia, Rosalía Martínez, informó que las clases se reanudaron con toda normalidad, aunque comentó que en el centro escolar un grupo de padres de familia se encuentran en alerta ante la posibilidad de que maestros de la CNTE intenten nuevamente retomar la primaria.

Luego de acusar al gobierno del estado de solapar con toda impunidad a los mentores de la Sección 22, la entrevistada señaló que en asamblea general, en la que también participaron las autoridades municipales, se determinó la expulsión definitiva de los profesores “democráticos” de la Primaria “Porfirio Díaz” y de la misma comunidad, al considerarlos personas “non gratas”.

Rosalía Martínez, demandó al titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, (IEEPO), José Antonio Iturribatría Bolaños, regularizar de manera inmediata todos los trámites y documentación escolar de los más de 300 alumnos y no permitir más chantajes de los maestros de la CNTE.

De la misma manera, pidió al gobernador Gabino Cué, a gobernar para todos los oaxaqueños, sin distinción de partidos y colores y hacer a un lado sus compromisos políticos con el magisterio para reencauzar la estabilidad en las escuelas por la seguridad de la población escolar.