Reciben en Huajuapan a equipo de niños campeones “Descalzos de la Montaña”

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Cientos de personas recibieron al equipo infantil de baloncesto Triqui, “Los descalzos de la montaña”, como se hacen llamar, en el puente peatonal que se encuentra en la calle Bartolomé de las Casas esquina con 2 de Abril.

Posteriormente, realizaron un recorrido por las calles principales y llegaron al palacio municipal en donde fueron recibidos por el cabildo, encabezado por edil de esta ciudad Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, donde recibieron las felicitaciones por los logros alcanzados y fueron nombrados ‘Personas gratas’.

Luego se trasladaron a un espacio para dar las firmas de autógrafos a todos los aficionados y admiradores de los deportistas, así como tomarse fotografías con ellos.

En rueda de prensa, el entrenador del equipo de Basquetbol Triqui, Ernesto Merino, dijo que 18 niños integran la selección, cinco de ellos han salido a jugar fuera del país, y a uno de ellos le brindaron una beca para continuar con sus estudios.

Al mismo tiempo mencionó que los requisitos que tienen que cumplir los que integren el equipo son: tener un promedio mayor al 8.5, hablar la lengua materna que es el Triqui y realizar actividades dentro de su casa.

Dio a conocer que en el transcurso de este año realizarán varias salidas a diferentes países, como son: Estados Unidos, donde recorrerán las ciudades de Houston y  los Ángeles, España a la ciudad de Barcelona, y Brasil, asimismo, dijo que se encuentran en pláticas para ir a Japón.

Posteriormente, se trasladaron a la Unidad Deportiva del Carmen en donde tuvieron tres encuentros con varios equipos de la región, como  son Huajuapan con el equipo ‘Garra de jaguar’ y el equipo de Tonalá ‘Siete Venados’.