Recupera Sección 22 sin violencia escuela en la Costa

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.Unos 300 padres de familia y maestros de la Sección 22 recuperaron la tarde de este lunes las instalaciones de la escuela preescolar “Jaime Nunó”, ubicada en La Escobilla, Santa María Tonameca, en la región costeña, y en cuyo inmueble impartían clases mentores de la Sección 59.

Los hechos ocurrieron después de las 15:00 horas, cuando el contingente se presentó en el plantel, sin embargo, no halló resistencia, pues los tutores con hijos en esa escuela optaron por retirarse con anterioridad.

Previamente arribaron funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, quienes dialogaron con quienes resguardaban el plantel, ubicado en esa agencia municipal.

En la región de la Costa, en unas cuatro escuelas los padres mantienen a profesores de la Sección 59 y rechazan a los de la 22, ante las constantes ausencias de las aulas.

Entre éstos se encuentran la primaria «Lázaro Cárdenas» de Zipolite, Pochutla, la primaria «Lázaro Cárdenas del Río», en La Escobilla, Tonameca, otra primaria en Bajos de Coyula, Santa María Huatulco, y una m{as en la comunidad Río Sal, Pochutla.

Según la Secretaría General de Gobierno, hasta la semana pasada se mantenían conflictos en unos 30 planteles en distintas zonas de la entidad.