Tercer Diplomado en Producción de Artes Visuales

* El “Tercer Diplomado en Producción de Artes Visuales” parte de la necesidad de consolidar los proyectos de producción de artistas jóvenes, cuyo trabajo ya ha empezado a indagar en preocupaciones formales y conceptuales a través de la ejecución de piezas y propuestas que han de desarrollarse y potenciarse gracias a la discusión y a la profundización conceptual de las mismas.

A partir del 3 de febrero se llevará a cabo el Tercer Diplomado en Producción de Artes Visuales, el cual tiene como sede el Centro de las Artes de las Artes de San Agustín. El diplomado estará coordinado por Laureana Toledo y Luis Felipe Ortega, y tendrá una duración de seis meses.

Este diplomado parte de la necesidad de consolidar los proyectos de producción de artistas jóvenes, cuyo trabajo ya ha empezado a indagar en preocupaciones formales y conceptuales a través de la ejecución de piezas y propuestas que han de desarrollarse y potenciarse gracias a la discusión y a la profundización conceptual de las mismas.

El diplomado se realizará mediante un proceso de seis meses con visitas mensuales de artistas, y una curadora, que discutirán y problematizarán la producción a realizarse individualmente por los participantes. Se trata de contextualizar información que permita la reflexión dentro de los procesos, los tiempos y los espacios de ejecución de las piezas.

El diplomado constará de seis módulos teórico-prácticos, en los cuales participarán como tutores: Verónica Gerber, Virginia Colwell, Rafael Ortega, Paola Santoscoy y los coordinadores del mismo, Laureana Toledo y Luis Felipe Ortega.

Los candidatos deberán enviar su documentación en archivo PDF al correo proyectosacademicos.casa@oaxaca.gob.mx hasta el 19 de enero de 2014. La notificación se hará vía correo electrónico el día 24 de enero y por medio de la página de internet del CaSa. Los seleccionados obtendrán una beca del 100% la cual será cubierta por el Centro de las Artes de San Agustín, así mismo se otorgarán cuatro becas de hospedaje en acomodación doble a los participantes que radiquen fuera de la Ciudad de Oaxaca. Para consultar la convocatoria y más información sobre el diplomado, podrán ingresar a la página del CaSa www.casa.oaxaca.gob.mx o llamar a los teléfonos (951) 52 13 042 o 52 13 043.

Se propone terminar el taller con la exhibición de los trabajos realizados, así como con una pieza de cada uno de los artistas invitados, todas las piezas (de los alumnos y tutores) serán realizadas en el transcurso del taller en el CaSa. Para poder ingresar a este diplomado se solicitan los siguientes requisitos: contar con una producción visual que dé cuenta de los intereses, los soportes y lenguajes con los que se ha venido trabajando, presentar un proyecto a desarrollar en seis meses, ficha curricular, carta de exposición de motivos.