Acusa sindicato Libertad a CNP de intentar despojarlo de obra pública

Agencia Quadratín

Foto: Carolina Jiménez
Foto: Carolina Jiménez

Oaxaca, Oax.- El dirigente del sindicato Libertad, Armando Luis Martínez, exigió al gobierno estatal brinde las condiciones de seguridad para continuar con los trabajos que agremiados a esa central realizan en varias zonas de la ciudad.

Acusó al sindicato de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP) de intentar quedarse con las obras de embellecimiento de la capital, pese a que el sindicato Libertad tiene la titularidad del contrato.

Dijo que de nueva cuenta los miembros de la CNP pretenden despojar de los trabajos a su gremio.

Señaló que por medio de su dirigente, Guadalupe Juárez Hernández, el pasado miércoles “llegó representando a la CNP para detener los trabajos, porque está inconforme con la repartición de la obra”.

Afirmó que incluso amenazó a las autoridades y a la empresa que realiza el proyecto, en el sentido de que si la CNP no tiene el contrato nadie podrá trabajar.

Aseveró que el sindicato Libertad tiene la titularidad del contrato ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje con lo cual puede realizar los trabajos.

Destacó que el sindicato Libertad no detendrá las obras y tampoco estorbará a nadie,  pues “la ciudadanía ya está cansada de este tipo de actos y le pido al señor Guadalupe Juárez Hernández respete el contrato colectivo”.

Asimismo se deslindó de los compromisos que se tenían con CNP, donde el sindicato Libertad le da una parte del 50 por ciento que le corresponde de obra, el otro 50 por ciento lo tiene la CTM.

Insistió en su llamado a las autoridades para que les brinde las garantías de trabajo.

El pasado 29 de enero, se suscitó una riña entre materialistas del sindicato Libertad, CTM y CNP por la disputa de obras, que dejó como saldo una persona muerta y dos heridos, además de una pipa quemada y 24 unidades de motor destrozadas.

El enfrentamiento fue sobre las riveras del Río Salado, en la Ex Hacienda Candiani, a la altura de una tienda Sams.