Casa de la Cultura Oaxaqueña realiza hoy quinto Encuentro de Rondallas

* El festival, “Voces y cuerdas del corazón”  se llevará a cabo en el Foro ‘Margarita Maza’, con entrada libre

Oaxaca, Oax.- Con la finalidad de promover y difundir la música popular y tradicional  a través del género de rondalla, la Casa de la Cultura Oaxaqueña organizó para este viernes 14 de febrero, Día de San Valentín, el quinto encuentro de este conjunto de instrumentos de cuerda pulsada, “Voces y cuerdas del corazón”.

En el festival se presentarán las rondallas “Arsis” de la Casa de la Cultura “Juan Matías”, del Municipio de San Bartolo Coyotepec, dirigida por  Ricardo Leal; “Idilio de amor” de Santa Cruz Xoxocotlán, a cargo del maestro Basilio Cruz Bautista, así como las rondallas “Mixolydian” de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca que estará bajo la batuta de José Jesús Ambrosia Sáenz, y “Elegancia musical” dirigida por Enrique García.

El encuentro con entrada libre para todo público iniciará a partir de las 18:00 horas. El último grupo participante será la rondalla anfitriona, “Luz de Luna”, de la Casa de la Cultura Oaxaca, que estará bajo la dirección del maestro Edgar González Flores.

Cabe destacar que la selección musical que podrán disfrutar las personas, transitará por diversos ritmos y géneros que estarán desarrollados con guitarra, requinto y bajo en amalgama perfecta con la voz y la calidad interpretativa de las y los artistas.

Para ello, la CCO convocó a diversas  agrupaciones musicales que en Oaxaca han desarrollado un estilo e identidad propios que demuestran a través de sus arreglos musicales, vocales y armónicos con los que mantienen la esencia de la música romántica a partir de una propuesta novedosa del concepto tradicional de las rondallas.

Esto permitirá, en el Día del amor y la amistad,  continuar cantando la música tradicional que invita al romance y a la nostalgia, recordar a los compositores emblemáticos  de la música mexicana y  también dar la bienvenida a nuevas generaciones de  compositores.

La cita es en el Foro ‘Margarita Maza Parada’, ubicada en la esquina de las calles González Ortega y Colón, de esta ciudad. La entrada es libre.