Concluyó campaña de esterilización de perros y gatos en el municipio

Tlaxcala, Tlax.- Como parte del compromiso para coadyuvar en el control sanitario y estabilización de la población de animales domésticos, el Ayuntamiento de Contla de Juan Cuamatzi, a través de la Coordinación de Salud Municipal realizó la campaña gratuita de esterilización de perros y gatos en las 12 comunidades de la demarcación.

Al respecto, la coordinadora de salud municipal, Catalina Xelhuantzi Cuahutle, informó que durante la campaña que inició el pasado cuatro de febrero y que concluyó este viernes 14, se esterilizaron más de 300 perros y gatos.

Refirió que esta operación se llevó a cabo en coordinación con médicos veterinarios de la subdirección de zoonosis del módulo canino de la Secretaría de Salud, quienes esterilizan a perros y gatos, en apego a lo que dictan las leyes federal y estatal de sanidad animal y el reglamento municipal para propietarios o poseedores de caninos y felinos.

Además, en cumplimiento a la norma oficial NOM-042-SSA2-2006 relativa a la prevención y control de enfermedades especificas sanitarias para el control de atención canina.

La funcionaria municipal detalló que los módulos caninos se ubicaron en las presidencias de comunidad en un horario de atención de 9:00 de la mañana a 16:00 horas.

Destacó que estos módulos se ubicaron en las comunidades de: La Luz, Ixtlahuaca, Colhuaca, Aquiahuac, Sección Primera, Cuba, Sección Segunda, San Miguel Xaltipan, Sección Séptima, Aztatla, San Felipe Cuahutenco y de Ocotlán Tepatlaxco.

Por último, la coordinadora de Salud Municipal señaló que a través de estas acciones se brindó un servicio con calidad y calidez, para que juntos, ciudadanos, autoridades estatales y municipales hagan el trabajo de controlar la población canina y felina.