Cumple 20 días plantón de Antorcha Campesina en Oaxaca

Agencia Quadratín

Foto: Agencia Quadratín
Foto: Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- Este domingo se cumplieron 20 días en que se instaló en la capital una manifestación de afiliados a la organización Antorcha Campesina, en demanda de obras para diversas comunidades oaxaqueñas y la solución al conflicto agrario entre Santo Domingo Yosoñama y San Pedro Mixtepec.

En entrevista, el dirigente estatal de esa agrupación, Gabriel Hernández García, informó que hasta ahora no ha habido avances en dos pláticas que han sostenido con funcionarios del gobierno del estado.

Manifestó que a pesar de que los responsables de distintas dependencias han reconocido que hay múltiples rezagos de 2013 en la atención de sus demandas sociales, de obras y proyectos productivos pendientes.

Indicó que “ni siquiera se ha podido plantear las demandas para el presente año”, debido a que durante los diálogos que han sostenido, se han presentado funcionarios de menor rango, principalmente de la Secretaría General de Gobierno, “que no tienen capacidad de decisión”.

Por otro lado, indicó que aún cuando desde diciembre pasado no se han registrado más agresiones en la zona, se encuentra latente el conflicto por tierras entre Yosoñama y Mixtepec, en la región Mixteca.

Hernández García precisó que ante la falta de respuestas a sus demandas, permanecerán con su protesta en el corredor exterior del Palacio de Gobierno de Oaxaca.