Distingue sector Naval, labor del Gobierno oaxaqueño por la seguridad

La tarea de la seguridad pública es un tema que no distingue entre colores y tampoco niveles de mando; en realidad es el escenario propicio para la coordinación en favor de la ciudadanía. Por ello, el Gobernador del Estado de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO), recibió de la Secretaría de Marina (Semar), la distinción por su importante aportación en la materia.

En el marco de la gira realizada por la costa oaxaqueña, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alberto Esteva Salinas; fue invitado especial del comandante del sector naval en Huatulco, Leandro Guillermo González Rivero, quien lo guió en un recorrido por la zona que ocupan las instalaciones de la Semar en Huatulco.

Al reconocer los avances logrados en la administración del Lic. Gabino Cué Monteagudo, González Rivero manifestó que el compromiso con la ciudadanía mexicana, no atañe a ningún nivel de gobierno en especial, sino a todos y cada uno, por lo que dispuso el personal a su mando, para dar continuidad a las acciones conjuntas en materia de seguridad.

Así, Alberto Esteva Salinas fue testigo de la demostración que realizara la Unidad Canina del Sector Naval, en donde le mostraron las técnicas operativas implementadas por ellos.

Posteriormente, Esteva Salinas recibió a nombre del Gobierno Estatal, un reconocimiento en honor y testimonio de la importante labor emprendida por el ejecutivo, Gabino Cué Monteagudo, en beneficio de la seguridad de sus ciudadanos.  Asimismo los navales, le hicieron entrega de la definición de los valores militares del infante de marina, en donde se muestra como base, una excelente moral, la auto motivación, la responsabilidad, gran condición física, técnica, lealtad a la institución, entre otras.

Finalmente, con la siembra significativa de un árbol en el Jardín de la Fraternidad, los representantes de las fuerzas armadas y uniformadas, acordaron mantener la combinación de estrategias en aras de mantener nuestro país y estado, como sitios seguros.