Inaugura Villacaña dos lecherías Liconsa a favor de familias capitalinas

* La inauguración de las lecherías en las colonias Aurora y Heladio Ramírez López contribuyen en la alimentación y nutrición de 319 familias capitalinas, además de fomentar el sano desarrollo físico y mental de la niñez y juventud.

Oaxaca, Oax.- Por gestiones del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, en su propósito de mejorar los niveles de nutrición y apoyar la economía de las familias de la capital oaxaqueña, este viernes 14 de febrero inauguró junto con el gerente estatal de Liconsa, Marco Antonio Hernández Cuevas, dos lecherías en las colonias Heladio Ramírez López y Aurora.

Con la apertura de las lecherías del programa de abasto social del gobierno de la república, Liconsa, gracias a la gestoría del edil capitalino Javier Villacaña con el director general de Leche Industrializada, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, el Ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca beneficia a 562 ciudadanos con productos lácteos de primera calidad a bajo costo.

Para el cierre del presente año, Leche Industrializada (Liconsa) prevé la apertura de 13 lecherías más para barrios, colonias y agencias de la ciudad de Oaxaca, aumentando su cobertura a 9 mil 248 familias capitalinas, y casi 19 mil beneficiarios del programa federal.

La inauguración de las lecherías en las colonias Aurora y Heladio Ramírez López por parte de los gobiernos de Oaxaca de Juárez y de la República contribuyen en la alimentación y nutrición de 319 familias capitalinas, además de fomentar el sano desarrollo físico y mental de la niñez y juventud.

En su discurso, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez manifestó que la apertura de los centros de distribución de leche Liconsa representa un apoyo invaluable en la alimentación y nutrición de las familias oaxaqueñas, pues mejora notablemente su calidad de vida, además de contribuir a complementar su nutrición.

Por su  parte, el gerente estatal de Liconsa, Marco Antonio Hernández Cuevas refirió que el programa de abasto social forma parte de las acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, emprendida por el gobierno de la República.

Informó que al cierre del año 2012, Liconsa contaba con 48 lecherías en la capital oaxaqueña, en beneficio de 13 mil 202 habitantes de 6 mil 392 familias de distintas colonias y agencias municipales y de policía.