Mujeres, principales impulsoras de proyectos productivos en Huajuapan

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Juan Gómez Bravo, presidente del Centro Educativo “2 de Agosto”, dio a conocer que de los 60 créditos que se autorizan para proyectos productivos, 40 son solicitadas por mujeres para iniciar o ampliar sus negocios.

Indicó que la corporativa está brindando las facilidades a los y las socias de la institución para solicitar créditos y, de esta manera, crear proyectos productivos, entre los principales proyectos que solicitan son para emprender algún negocio, como son: tiendas de ropa, restaurantes o renovar autos para taxis, entre otros.

Manifestó que a finales del mes de noviembre del año pasado hasta febrero del año en curso, se ha invertido en proyectos productivos más de 4 millones de pesos, lo que genera la confianza y el acercamiento de los socios del Centro Educativo.

“No existe mínimo o máximo de cantidad, en el caso de solicitar menos de 150 mil pesos, lo que tiene que realizar el socio es un cuestionario para analizar sus ingresos y egresos, y al solicitar una cantidad mayor se deben presentar el proyecto productivo elaborado, para medir las variables y analizar si el proyecto es redituable, y dejar alguna garantía que puede ser la copia de su escritura, que debe estar libre de gravable”, apuntó Gómez Bravo.

Señaló que para solicitar el crédito se debe cumplir con ciertos requisitos como: no contar con más de dos créditos, no tener record de morosidad y no ser aval de socios morosos.

“Con el fin de brindar mayores facilidades a los emprendedores de la caja y fomentar la creación de proyectos, se les cobra un interés del 0.8%, asimismo, para que el cliente decida el tiempo en el que saldará el préstamo, de acuerdo a sus posibilidades”, finalizó.