Ofrecerá charla-conferencia Acamonchi en el MUFI

Con motivo de la visita a México del ex artecorreista y actual artista gráfico, Gerardo Yépiz “Acamonchi” se ofrecerá la charla – conferencia Diseño y Arte Callejero, en el Museo de Filatelia de Oaxaca (MUFI) con la presencia del artista. La conferencia es hoy a partir de las 18:30 horas, la entrada es libre.

Esta participación se da a raíz de la donación de Yépiz hecha al MUFI en 2012 de un amplio acervo artecorreista que consta de más de 5 mil piezas postales que documentan la red de comunicación gráfica – epistolar en la década de los noventas en México.

Parte de este acervo está integrado en la sala permanente Arte y Filatelia del museo, la cual durante 2013 se remodeló para integrar las piezas donadas y ofrecer al público en general un panorama completo de este conjunto de manifestaciones artísticas.

De manera paralela, Acamonchi realizará mañana sábado 15 de febrero un mural en el MUFI, donde dé testimonio de la transición de las diversas plataformas de comunicación, desde la carta hasta los medios electrónicos. Las técnicas a utilizar para la realización de este mural, se basan en el street art.