Sigue sin operar Centro de Salud Urbano de Matías Romero

Por Rafael Doroteo Sánchez

Matías Romero, Oax.- El Centro de Salud Urbano de la ciudad ex ferrocarrilera lleva sin prestar servicio más de dos meses regresando a más de 80 pacientes diariamente por encontrarse secuestrado por el mismo personal sindicalizado y de confianza.

Algunos empleados dieron a conocer que el Centro de Salud Urbano se encuentra bajo el mando político de la directora quien ha promovido el divisionismo entre los empleados, lo que ha generado diversos problemas, mientras tanto, no existe autoridad alguna que determine la situación de la encargada en esta unidad de salud.

Por otro lado, los sindicalizados de la Sección 35 dan a conocer que en la clínica de salud permanece una “mafia política” de líderes donde los sindicalizados de enfermería se sienten dueños del hospital, de las medicinas y de los servicios.

Ante ello, se podría dar la aparición de una organización que tomara las oficinas del sector salud en forma definitiva invitando a los sindicalizados y policía municipal a que, en forma pacífica, desalojen el inmueble.