Acusan agentes a ex presidente de Ozolotepec de generar inseguridad

Agencia JM

* Aseguran que “no existen las condiciones para celebrar elecciones extraordinarias en la comunidad”

Oaxaca, Oax.- Nahúm Alonso Silva, abogado de los agentes municipales del municipio de San Juan Ozolotepec,  denunció que el ex edil Pedro Cruz González encabeza un grupo caciquil que hostiga, amenaza y asesina a sus opositores.

Alonso Silva detalló que no existen las condiciones para celebrar elecciones extraordinarias en la comunidad, pese a que el ex presidente diga lo contrario porque busca imponer a su sucesor para seguir detentando el poder.

“A base de chantajes y linchamiento, el ex presidente de la comunidad, Pedro Cruz González, está presionando a los habitantes para que piensen u opinen igual que él, aquella persona que no esté de acuerdo con este personaje sufre una serie de represalias”, señaló.

El representante legal evidenció la falta de interés por parte de las autoridades de la Secretaría General de Gobierno (Segego) para remediar el problema, asimismo pidió la intervención del gobernador Gabino Cué para detener a los grupos delincuenciales que son encabezados por Pedro Cruz González.

Por otro lado comentó que la mayoría de la población apoya al administrador municipal, Carlos Alberto Holder Gómez, sin embargo los seguidores del ex presidente no lo han dejado trabajar a beneficio de la comunidad.

“Los señores pretenden seguir en el poder y eso no lo vamos a permitir, es necesario que las autoridades volteen a ver el clima de inseguridad que se vive en San Juan Ozolotepec”  recalcó.

Finalmente pidió al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) para que en coordinación con la Segego se creen las condiciones para celebrar las elecciones, ya que de lo contrario la comunidad seguirá en un clima de ingobernabilidad