Gobierno del Estado brinda atención integral a vialidades de la ciudad de Oaxaca de Juárez

* Con el Programa Permanente de Rehabilitación de Vialidades, se han reconstruido 261 mil metros cuadrados de pavimento; equivalente a asfaltar una carretera de 37 kilómetros, informa el titular de SINFRA, Netzahualcóyotl Salvatierra.

* El propósito es mejorar la movilidad urbana y garantizar el traslado seguro de la población.

Con el propósito de mejorar la movilidad urbana y garantizar el traslado seguro de la población, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), trabaja en la atención integral de vialidades de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

El titular de la dependencia estatal, Netzahualcóyotl Salvatierra López, informó que esta acción forma parte del Programa Permanente de Rehabilitación de Vialidades, e incluye la reconstrucción de algunas calles del Centro Histórico, de la periferia, así como de avenidas principales de la capital oaxaqueña.

Como respuesta al compromiso del Gobernador Gabino Cué, hasta el momento se han reconstruido 261 mil metros cuadrados de pavimento en vialidades de la capital, lo que equivaldría a asfaltar una carretera de 37 kilómetros, precisó.

Las calles intervenidas son: Arteaga, Vicente Guerrero, Las Casas, Calzada de la República y el Antiguo Camino a San Felipe del Agua. También se reconstruyen las vialidades Prolongación de Nuño del Mercado, Ignacio Zaragoza, Leandro Valle, Manuel Sabino Crespo, y Tinoco y Palacios, entre otras.

A su vez, se realiza el reciclado de carpeta asfáltica, obras de drenaje y desazolve en más de seis kilómetros de la avenida Ferrocarril.

Salvatierra López explicó que luego de la conclusión de las tareas de bacheo en los frentes norte, sur, oriente y poniente de la capital del estado, se reconstruirán las vialidades bajo el sistema de reciclado de asfalto. Dicha técnica consiste en la utilización del pavimento existente y -por medio de una mezcla- se obtiene material nuevo con las condiciones para su uso.

Lo anterior significa un mayor rendimiento del pavimento a largo plazo, además de la disminución del impacto en el medio ambiente, apuntó.

“El objetivo de la atención a la infraestructura urbana de la capital, responde al compromiso asumido por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo para mejorar las vialidades en beneficio de la población oaxaqueña”, afirmó Salvatierra López.

Por otra parte dio a conocer que en los tres años de esta administración, el Gobierno de Oaxaca ha invertido 6,282 millones de pesos en materia de infraestructura de comunicaciones y transportes.

De este total, 5,281 millones de pesos se han aplicado en la modernización y conservación de 31,269 kilómetros de carreteras alimentadoras y caminos rurales. Además, 334 millones de pesos destinados a la construcción de 49 puentes y 105 millones más para la realización de estudios y proyectos.

Finalmente, Salvatierra López reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para mejorar la imagen y movilidad urbana de la capital del estado y municipios conurbados por lo que continuarán las acciones de infraestructura que ofrezcan alternativas de tránsito más ágiles y eficientes.

A través del Programa Permanente de Rehabilitación de Vialidades, el Gobierno del Estado ha reconstruido 261 mil metros cuadrados de pavimento en vialidades de la ciudad de Oaxaca de Juárez.
A través del Programa Permanente de Rehabilitación de Vialidades, el Gobierno del Estado ha reconstruido 261 mil metros cuadrados de pavimento en vialidades de la ciudad de Oaxaca de Juárez.