Reparten normalistas los productos de camiones retenidos en Oaxaca

Agencia Quadratín

Integrantes de la Coordinadora Estudiantil de Normales de Oaxaca (CENEO) saquearon los camiones retenidos de empresas trasnacionales y repartieron este martes los productos en los parques y en el Hospital Civil Aurelio Valdivieso.

Los estudiantes realizaron esta protesta porque “no tienen respuesta” a sus demandas que son entre otras, becas y el pase automático para unos 800 estudiantes quienes requieren de plazas directas, dijo una de las voceras.

Señaló que no tienen temor a las denuncias que presenten los representantes de las empresas «mientas estemos actuando para luchar por lo que queremos, no estamos cometiendo delito», dijo.

Indicó que ante la falta de respuestas «saqueamos las unidades de las empresas trasnacionales como Bimbo, Danone, Sabritas, Pepsi Cola, Coca Cola, entre otras».

Aseguró que hasta el momento no hay respuesta a su pliego, ni mesas de negociación con la Sección 22 del SNTE, tampoco con funcionarios del IEEPO.

Los camiones fueron retenidos este lunes por los normalistas, los cuales fueron llevados a las instalaciones del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO).