Se registran dos incendios de pastizales en instituciones educativas en Xoxo

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- Dos incendios de pastizales se registraron este lunes en dos instituciones educativas ubicadas en Santa Cruz Xoxocotlán, informó el director municipal de Protección Civil, César Narváez.

Detalló que en lo que va del año han atendido unas 200 conflagraciones menores en distintos lugares.

En entrevista, precisó que en los dos incendios se consumieron en total una hectárea y media, únicamente de pastizales.

El primer caso sucedió en inmediaciones de la colonia Juquilita, frente a las instalaciones de la Unidad Pedagógica Nacional (UPN) y cercanías del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional (CIIDIR), lo que puso en alerta a los académicos de la zona, pero no llegó a mayores.

El segundo incendio ocurrió en inmediaciones de la Universidad La Salle, sobre el camino antiguo a San Agustín, donde también las llamas preocuparon a los estudiantes y población académica y administrativa de esa casa de estudios.

Indicó que la intervención de Bomberos del Ayuntamiento evitó mayores complicaciones; dijo que para combatir los siniestros utilizaron un carro-bomba y ocho elementos.

Llamó a la población en general a evitar la práctica de limpiar sus terrenos mediante el fuego, pues debido a la presencia de fuertes vientos, se propaga con facilidad.