Segunda Feria Nacional de Empleo 2014, oferta 300 vacantes laborales en el Istmo: SETRAO

*   Más de 30 empresas, ofertan puestos de nivel técnico, operativo y profesional.

Salina Cruz, Oax.- Para promover la productividad en la entidad, la Secretaría del Trabajo (SETRAO) en conjunto con la Coordinación General de Empleo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno Federal, realizaron la Segunda Feria Nacional de Empleo en Salina Cruz, en la región del Istmo.

En los corredores del Palacio Federal de dicho municipio, 33 empresas ofertaron 300 vacantes laborales de nivel técnico, operativo y profesional, en beneficio de las y los buscadores de empleo.

Durante la inauguración de este evento, el Subsecretario del Trabajo, Jorge Santos Valencia, indicó que la encomienda del Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, es muy clara al propiciar condiciones adecuadas para que las y los oaxaqueños tengan acceso a fuentes de trabajo formal y de calidad.

Indicó que el objetivo de esta actividad, es que la población económicamente activa pueda desarrollar plenamente sus capacidades mediante el empleo.

Asimismo, destacó que la administración que encabeza Gabino Cué Monteagudo, se ha caracterizado por impulsar de forma permanente acciones para consolidar la paz laboral en la entidad, así como promover la productividad y capacitación de las y  los trabajadores.

La Coordinadora del Servicio Nacional del Empleo en Oaxaca (SNEO), Naxhiely Bautista Estrada, señaló que las Ferias de Empleo tienen una importante tarea, ya que permiten reunir a buscadores de empleo con las empresas, facilitando la vinculación laboral.

En el acto inaugural estuvieron presentes el Regidor de Turismo y Economía del Municipio de Salina Cruz, Fabián Raymundo Mateos Figueroa, así como la representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Liliana Díaz Ruiz.