Sigue el bloqueo carretero en La Ventosa, Oaxaca

Agencia Quadratín

Sigue el bloqueo este martes  por segundo día en la carretera Transístmica, a la altura del crucero La Ventosa, agencia perteneciente a Juchitán.

Más de 80 policías estatales, Tránsito de Juchitán y Ciudad Ixtepec, encabezados por el Comisionado de la Policía Estatal de Oaxaca, Cuauhtémoc Zúñiga, salieron de Juchitán en 20 patrullas y montaron una barrera frente al bloqueo.

Los manifestantes colocaron un volteo en medio de la carpeta asfáltica y se armaron con palos y piedras, dispuestos a enfrentarse con los policías.

Por su parte, los elementos policiacos después de media hora desactivaron el operativo de desalojo y se retiraron.

El bloqueo que mantienen más de 100 habitantes de La Ventosa afecta el tránsito vehicular, impide el paso hacia Veracruz y Chiapas.

En tanto Protección Civil recomienda las vías alternas; la Súper carretera Ixtepec y Unión Hidalgo.

Los manifestantes son seguidores de Manuel de Jesús Ríos Montero, quien obtuvo la mayoría en las elecciones de agente municipal de La Ventosa, quienes exigen al edil de Juchitán, Saúl Vicente Vásquez, reconozca y otorgue el nombramiento oficial como agente municipal a Manuel de Jesús Ríos Montero.

Manuel de Jesús Ríos Montero, obtuvo la mayoría de votos el pasado 26 de febrero y la Comisión Electoral Municipal le otorgó la constancia de mayoría.

Sin embargo, el Cabildo aún no le da el reconocimiento legal, debido a las impugnaciones presentadas por los tres ex candidatos, quienes argumentaron que se coaccionó el voto el día y los días previos a la elección.