Y viene lo mejor para el deporte del músculo

* En la Copa Primavera se promoverá la participación de las nuevas categorías Men’s Physique, Mens’s Fantasy Muscle, Woman’s Physique y Woman’s Fantasy Muscle

Territorio Score

El presidente de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness de la Verde Antequera (AFFVA), Luis Emilio Arredondo Rivera,  dio a conocer los detalles  de la Copa  Primavera 2014 que se desarrollará este seis de abril  en el Gimnasio municipal a partir de las 15 horas.

Todas las categorías serán abiertas, en el caso de la rama femenil depende del número de competidoras se decidirá si se abren las divisiones de Novatas y Avanzadas.

La novedad para esta Copa, apuntó Luis Emilio Arredondo, es que se promoverá a competencia de Mens’s Fantasy Muscle, el cual se basa en la caracterización de un personaje, musicalizada con una rutina de musculación, es la primera vez que se presentará en Oaxaca,  por lo que esperemos que haya una buena respuesta.

Y para mostrar un poco de lo que es esta nueva modalidad de competencia  serán los integrantes del JLC GYM, quienes darán la presentación  del Mens’s Fantasy Muscle.

En esta conferencia de prensa se invitó al profesor Juan Carlos Santos, quien anunció que por motivo del sexto aniversario del JLC Gym, el sábado 5 de abril se llevará al cabo un taller de fisicoconstructivismo en donde se tratarán los temas siguientes: dietética, musculación, suplementación e hipertrofia muscular.

Además que se presentará uno de los principales entrenadores de a nivel nacional del fisicoculturismo David Montiel: Torito Bodybuildier, también se dará una ponencia de psicología deportiva impartida por Francisco José Leyva Álvarez

En lo que respecta a la competencia del domingo las categorías a las que se convoca son: Infantil (16 y 17 años), Juvenil (20 años), Principiantes (65, 70, +70kg), Novatos, Junior, Clasificados (65, 70, 75 y +75kg, Men’s Physique, Mens’s Fantasy Muscle, Woman’s Physique, Woman’s Fantasy Muscle, Fitness: Varonil, Atlético, Figura y Bikini.

Para finalizar Luis Emilio Arredondo Rivera dijo que en este año se tienen calendarizados siete competencias estatales, (tres copas, cuatro campeonatos) , el primero de este año fue el Mr. Músculo que se realizó en el mes de febrero, la Copa Primavera del mes de abril, Mr. Músculo Juvenil, que es selectivo y que se realizará en el mes de mayo.

En julio se llevará al cabo la Copa Juchitán, en agosto se verificará el Mr. Oaxaca, en septiembre se tiene planeado la Copa Sport Center en Salina Cruz, y en noviembre se cierra el año con la Copa Puerto Escondido.