Coordinan campaña para prevenir accidentes

Tlaxcala, Tlax.- Para prevenir accidentes durante la temporada vacacional de Semana Santa, dependencias estatales y federales coordinarán una campaña de difusión de medidas de prevención y pondrán en marcha un operativo de seguridad en las diferentes carreteras, cuyas acciones estarán dirigidas para salvaguardar a  tlaxcaltecas y visitantes.

Bajo el lema “Tu obligación es prevenir accidentes”, el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coeprat) puso en marcha estas acciones, en las que participan las secretarías de Seguridad Pública, de Salud y Comunicaciones y Transportes, así como la Policía Federal y la Cruz Roja.

Julio César Montiel Aguilar, Secretario Técnico del Coeprat, presentó los pormenores de esta campaña de Semana Santa, en la que -a nombre de las diversas dependencias-, enlistó las recomendaciones dirigidas a la población, entre las que destacan: usar cinturón de seguridad, no manejar en estado ebriedad, portar silla para niños en el asiento trasero del vehículo y, en el caso de los motociclistas, usar casco.

De esta manera, el funcionario recalcó que durante estas vacaciones de Semana Santa se llevará a cabo una cruzada de atención inmediata a través de los cuerpos de auxilio y socorro, seguridad e información, de acuerdo con lo estipulado en el plan operativo del Coeprat.

Montiel Aguilar recordó que el año pasado se presentaron 300 accidentes en las vías federales, que dejaron como saldo 230 lesionados, 40 defunciones y pérdidas por más de 18 millones de pesos, por lo que consideró importante sumar esfuerzos para aminorar estas cifras.

Régulo González Nava, Director de Servicios de Salud de la Sesa, destacó que el Jefe del Ejecutivo, Mariano González Zarur, instruyó a las diversas instituciones formar el Coeprat, con el propósito de reforzar las acciones en periodos vacacionales.