Gana Guerreros con HR de Gil

* Oaxaca dobla 2-1 a los Tigres evitando la limpia

Vía Territorio Score

Gerónimo Gil conectó cuadrangular para quebrar el empate en la sexta alta y el pitcheo bélico escapó de innumerables situaciones de peligro con tres inducciones para doble play y un out en home, al ganar los Guerreros de Oaxaca 2-1 a los Tigres de Quintana Roo, evitando la barrida en el Beto Ávila.

Con el score 1-1 en la sexta alta, Gil recibió el relevo de Carlos Bustamante con jonrón por el callejón entre jardines izquierdo y central, su segundo en la temporada y válido para encaminar a Oaxaca a la victoria.

El ganador Alejandro Soto supo espaciar 10 hits en 6.0 entradas con apenas una carrera. Su perfecto control a cambio de tres chocolates fueron clave, además de obligar a Carlos Sievers a rodar para jugada doble en par de oportunidades.

El nayarita Claudio Márquez, en su segunda aparición y primera apertura en LMB, lució enorme en la loma. Fue recibido con sendos sencillos de Alan Sánchez y Jaime Brena, éste a través de un toque, antes de caminar a Yuneski Sánchez con la casa llena cediendo la carrera de la quiniela.

Pero el derecho hizo correcciones y culminó con 4.0 sólidas entradas  en cuatro hits, una carrera, tres bases y tres chocolates.

El respaldo para evitar inmerecida derrota llegó en la quinta baja. Alan Espinoza se embasó en bola ocupada, Jerry Owens lo llevó a tercera con su tercer sencillo de la noche, y doble de Ángel Erro igualó la pizarra 1-1 aunque Owens fue puesto out en home en tiro de relevo del jardinero izquierdo Yancarlo Angulo, al short Yuneski Sánchez y al plato con José Antonio Ramón. Fue la primera producción en la trayectoria de Erro.

La derrota fue para Carlos Bustamante con 0.2 de entrada, un hit y una carrera; salvó Edgar Marrtínez con 1.0 episodio, una base y un ponche. Tigres iniciará gira el martes a las 19:05 hora de Tijuana, 21:05 del centro, en su primer viaje a la frontera desde 2007 e inédito duelo ante Toros, con Amauri Sanit (1-1, 2.89) programado como abridor. Guerreros recibirá a Sultanes de Monterrey.

TIRILLA

CLUB 123     456     789     C  H  E

OAX   100     001     000     2   7   0

TIG      000     010     000     1  12  0

Soto, Sotelo (7) y Martínez (9) con Ramón.

Márquez, Carrillo (5), Bustamante (6), Barradas (7), Cambustón (7) y Rodríguez (9) con Espinoza.

PG: Alejandro Soto (2-1)

PP: Carlos Bustamante (0-1)

SV: Edgar Martínez (1)

HR: Gerónimo Gil (2) por OAX