Reinará el suspenso en el Alcalá con ‘La dama de negro’

* La puesta en escena conmemora 20 años de  representaciones, y llegará a Oaxaca el próximo 3 de mayo para recaudar fondos para la Casa Hogar municipal para ancianos.

Por Guadalupe Espinoza Belén

Oaxaca, Oax.- Conmemorando 20 años de representaciones y con la participación de actores como Odiseo Bichir y Benjamín Rivero, “La Dama de Negro” llegará a Oaxaca para deleitar al público y transportarlo a un mundo lleno de suspenso y enigma.

La enigmática obra “La Dama de Negro” relata una historia basada en el libro de Susan Hill, la cual fue adaptada en México hace 20 años, cuenta la historia de Arthur Kipps, un abogado que ha vivido aterrado a partir de una experiencia que enfrentó en su juventud.

La trama se desarrolla en una casa ubicada en Inglaterra, la cual ha recibido la visita inesperada de un ser extraño que desencadenará sucesos inexplicables y transformará el ambiente, llenándolo de misterio y acontecimientos sobrenaturales; trastornando la vida de Arthur Kipps, la cual llega a la ciudad capital  para brindar al espectador pasajes oscuros y tenebrosos.

El sistema DIF municipal, en colaboración con la asociación civil Cultura Oaxaca, ha decidido traer esta obra a beneficio de la Casa Hogar municipal para ancianos, con el fin de comprar equipo médico que ayude a mejorar la calidad de vida de las personas que habitan en este lugar.

Dicha obra se presentará en el teatro Macedonio Alcalá este 3 de mayo, se realizarán dos funciones, a las 18:00 y 20:30 horas, y está recomendado para el público mayor de 12 años, los precios oscilan entre los 400, 300 y 200 pesos.