Créditos fortalecerán al sector económico: Beatriz Rodríguez

* Se reúne la delegada federal de la Secretaría de Economía con empresarios de Valles Centrales y la Sierra Norte para presentar los diversos programas federales a los que pueden acceder para emprender, reactivar o mejorar sus negocios.

Oaxaca, Oax.- La delegada federal de la Secretaría de Economía, Beatriz Rodríguez Casasnovas, recorrió durante el mes de abril Ayuntamientos de Valles Centrales y Sierra Norte y parte de la Costa y la Mixteca, en donde realizó reuniones de trabajo con el sector comercio, productivo y de servicios, para dar a conocer ampliamente las 24 convocatorias del Instituto Nacional del Emprendedor.

Indicó que mediante las convocatorias, el gobierno federal impulsará el desarrollo empresarial con apoyos justificados y créditos. En ese sentido señaló que a través de dichos apoyos, los beneficiarios ya regresan el dinero, pero tiene que haber un proyecto técnico real, y mediante los créditos, los empresarios se benefician con intereses bajos.

Por invitación de las autoridades de los municipios de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Tlacolula de Matamoros y San pedro y San Pablo Ayutla Mixe, la delegada federal sostuvo reuniones de trabajo con el sector económico de esos municipios, donde presentó los diversos programas y servicios federales a los que pueden acceder para emprender, reactivar y/o mejorar sus negocios.

Rodríguez Casasnovas enfatizó que, siguiendo las instrucciones del presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, y del secretario federal de Economía, Ildefonso Guajardo, recorre el estado de Oaxaca con el objetivo de crear una red nacional de empresarios, reactivando sus negocios, lo cual se verá reflejado en sus bolsillos y en el desarrollo económico del estado.

Indicó que para ser un aspirante a una de las 24 convocatorias que ofrece la Secretaría de Economía federal en su página de internet www.inadem.gob.mx/convocatorias2014, los interesados deberán contar con mínimo 6 requisitos: estar dado de alta en la Secretaría de Hacienda y tener RFC, contar con firma electrónica (FIEL), registrarse en el Sistema Nacional Emprendedor, identificar la convocatoria que aplique, elaborar un proyecto y accesarlo a la página de internet www.inadem.gob.mx/sistemanacionalemprendedor, así como dar seguimiento al resultado de la evaluación de su proyecto.

También hizo una invitación para que visiten la delegación en Oaxaca de la Secretaría de Economía federal, ubicada en calle Laureles #312, col. Reforma en la Ciudad de Oaxaca de Juárez.