IEEA puso en marcha Plaza Comunitaria Móvil

*   La plaza comunitaria recorrerá las comunidades más alejadas del estado

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con el propósito de brindar los recursos necesarios que permitan atender a aquellos municipios y comunidades que se encuentran más alejadas en el Estado, José Manuel Bermúdez Hernández, director general del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), puso en marcha la unidad móvil e hizo entrega de  1 vehículo a 8 de las coordinaciones del Instituto.

Al inicio del evento, el director general señaló que con la activación de la unidad móvil se esperan mejores resultados en el trabajo de incorporación y atención a los educandos, mismos que se verán reflejados en las metas establecidas para cada coordinación de zona.

“Esta plaza comunitaria va a avocarse a atender a aquellos municipios y comunidades que se encuentran más alejadas, esta unidad cuenta con la más alta tecnología a fin de brindar un servicio de calidad a todos las oaxaqueñas y oaxaqueños que se encuentran en condiciones de rezago”, expresó.

En entrevista, la responsable estatal de plazas comunitarias, Dora Martha Ramírez Cruz, señaló que la unidad está equipada con trece equipos de cómputo portátiles, impresora, proyector y material didáctico.

“La Plaza Comunitaria Móvil tendrá conectividad satelital para que desde el lugar donde se encuentre ahí se pueda acceder al internet, de manera que los usuarios puedan realizar estudios y exámenes en línea; se espera que próximamente cuente con un multifuncional que sirva para el usuario que se incorpore: si lleva su acta de nacimiento se pueda fotocopiar o generar su CURP a través del internet e imprimir”, comentó.

Cabe mencionar que las coordinaciones que recibieron vehículo son: Juchitán de Zaragoza, Huautla, Puerto Escondido, Pinotepa Nacional, San Pedro Pochutla, María Lombardo, Santo Domingo Zanatepec y Tlaxiaco.

Finalmente, Bermúdez Hernández exhortó a los coordinadores que recibieron los vehículos a utilizarlos de la mejor manera posible, ya que estos tienen como finalidad servir a técnicos, enlaces y personal en general para llevar a cabo sus actividades.