Invitan universidades a ‘activarse por la vialidad’

* Cuatro universidades privadas de la ciudad de Oaxaca, que integran la “Ruta universitaria”, dieron a conocer que bajo el lema “Actívate por la vialidad”, pretenden concientizar a los automovilistas sobre cultura vial.

Por Guadalupe Espinoza Belén

Oaxaca, Oax.- Cuatro universidades privadas de la ciudad de Oaxaca, que integran la “Ruta universitaria”, dieron a conocer que bajo el lema “Actívate por la vialidad”, estudiantes desarrollan diversas actividades en los principales cruceros de la capital para promover la prevención vial

En conferencia de prensa, el rector de la Universidad Regional del Sureste (URSE), Benjamín Arango Smith, señaló que el objetivo principal de este programa es concientizar a los automovilistas sobre tres puntos básicos que consideran necesarios para evitar accidentes viales, así como de civilidad.

En este tenor, abundó que dentro de proyecto se busca precisar la importancia del uso del cinturón de seguridad, el evitar el uso del celular mientras se conduce y la importancia del programa “Uno a uno, pasamos todos”.

De la misma forma, indicó que estas actividades iniciaron el pasado sábado 17 de mayo, y pretenden realizarse otros tres sábados mas del presente mes.

Detalló que alumnos de las universidades participantes, como la Universidad La Salle, Universidad Vasconcelos (Univas), Universidad Regional del Sureste (URSE) y Anahuac, se concentran en dos cruceros asignados cada sábado a partir de este mes, en donde con pancartas, se acercan a los conductores brevemente para invitarlos a ponerse el cinturón, a no usar el celular y ceder el paso a los demás.

Señaló que los cruceros que se irán turnando por universidad son: Calzada Porfirio Díaz, crucero de Zetuna, Fuente de las Ocho Regiones, Chedraui periférico, crucero de Fonapas, crucero del Parque del Amor y el crucero del estadio de beisbol Eduardo Vasconcelos.

Adelantó que la “Ruta universitaria” seguirá generando proyectos en busca de la integración del alumnado, escuchando ideas y propuestas que generen proyectos por el bien de Oaxaca.

Recordó que la organización que integra a estas instituciones educativas, y cuyo primer proyecto fue denominado “Colecta de libros inter universitario”, tuvo un gran éxito, por ello esperan seguir trabajando en beneficio de los estudiantes.