Presentaron ‘Show de Disney’ en Pluma Hidalgo

Por Francisco Hernández Vázquez

Oaxaca, Oax.- El pasado 30 de abril se celebró el Día del Niño en Pluma Hidalgo “La Tierra del Café”, por producirse aquí uno de los mejores 5 cafés del planeta, conocido como café tipo “Pluma”.

Quienes organizaron el gran Festejo del Día del Niño, fueron el Presidente Municipal de ese lugar, Jaime Martínez Ayala, así como su esposa la Sra. Belén Ortiz Franco, en su carácter de Presidenta del DIF Municipal, teniendo un alto sentido de responsabilidad al coordinar un gran festejo para los niños de ese municipio que es cabecera de muchas fincas cafetaleras del café aromático y gourmet por excelencia.

En entrevista, el Edil de Pluma Hidalgo comentó, “los niños son el presente y el futuro de nuestro municipio, cómo no festejarlos ahora que viven una etapa en la que pueden disfrutar y sentir grandes emociones e ilusiones, todo el cabildo estuvo de acuerdo en que lleváramos a cabo un evento que se quede para siempre en la memoria de todos los niños”.

Agregó que fue por este motivo que tuvo a bien llevar a la “Academia Profesional de Danza Corsán” para que presentaran el ‘Show de Disney’, evento que consideró de un gran nivel en todos los sentidos:  altísima calidad –dijo, además de espectacular y emocionante.- señaló.

Por su parte, la maestra Teresa Sánchez, quien es la Directora de la Academia Profesional de Danza ‘Corsán’ dijo, “los bailarines ensayan durante meses, el vestuario lo diseño y lo confecciono apegado a cada producción, este Show de Disney que abarca varios cuentos de hadas como: La Cenicienta, Blanca Nieves y los 7 Enanos, Pocahontas, El Rey León, Río, La Bella y la Bestia, entre otros, se llevó mucho tiempo de preparación, desde su creación, hasta la puesta en escena, pero al final los resultados son muy satisfactorios, ya que el público siempre hace muy lindos comentarios y son los que me llenan a mí y a toda la producción, ya que detrás de mí hay mucha gente que tiene que ver para que esto se pueda realizar, desde docentes, apoyo técnico, fotografía, relaciones públicas y mucho más, estoy muy agradecida que cada vez se soliciten estas presentaciones en diferentes ciudades de Oaxaca que es uno de los 5 estados más grandes de nuestro país”.

Por su parte, el Lic. Lucio Gopar, nos dijo que él fue vínculo para que esto se pudiera concretar y al final presentar este gran espectáculo, agradeciendo a los medios de comunicación de forma muy especial, ya que dijo que por la difusión hay más entidades de gobierno y particulares que se enteran de este tipo de presentaciones.