Recupera Sección 22 dos escuelas en el Valle Central de Oaxaca

Profesores de la Sección 22 del SNTE recuperaron este lunes dos escuelas en las que impartían clases profesores de la Sección 59 en el Valle Central de Oaxaca.

Uno de los planteles educativos recuperados, es la primaria Hermanos Flores Magón, ubicada en la colonia Los Ángeles, perteneciente a San Jacinto Amilpas, donde profesores llegaron a bordo de camiones del transporte urbano armados con palos, piedras y cohetes.

Encabezados por el secretario General de la Delegación D1-159, Germán Salinas Castillejos informó que en respuesta a una solicitud de los padres de familia fueron a recuperar el plantel.

De acuerdo con testigos, en esta primaria cuando la Sección 22 ingresó no se encontraban profesores de la Sección 59 ni padres de familia.

Salinas Castillejos informó que el plantel será resguardado por los padres de familia afines a la Sección 22 hasta que esté en buen funcionamiento.

Recordó que los alumnos tomaban clases anteriormente en casas y en una secundaria.

Sin embargo, habitantes de la colonia Los Ángeles lanzan cohetones hacia la primaria, por su parte, Policía Estatal busca a los responsables.

En tanto, en Santiago Suchilquitongo también se recuperó una escuela secundaria sin que se presentaran problemas. En este lugar, también se encuentra la policía.