Demandan ciudadanos de Nuxaá participación de mujeres en elección

Agencia Quadratín

Foto: www.fotoes.mx
Foto: www.fotoes.mx

Oaxaca, Oax.- Ciudadanos de Santo Domingo Nuxaá emplazaron este lunes al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) para que garantice la participación de las mujeres en el proceso electoral del 5 de julio y de las agencias.

Como representante del grupo inconforme, Juan Sánchez Castellanos, dijo que están molestos porque los marginan y toman decisiones sin la participación de la mayoría.

Advirtió que el pueblo está en riesgo de enfrentarse.

Acusó que Evaristo Miguel Martínez, es entre los que se encuentran detrás del grupo que pretende seguir en el poder para beneficiarse de los recursos económicos.

Este grupo aspira impulsar a Héctor López Miguel como candidato a la presidencia para que haya participación de la agencia de El Oro y de las mujeres.

Indicó que no existen condiciones para la elección en ese municipio de la Mixteca, porque la mayoría no fue considerada por la autoridad para determinar la fecha.

Señaló que de casi dos mil ciudadanos, participan unos cuantos, y 800 mujeres son excluidas en la elección.

Este grupo de Nuxaá llegó a protestar frente al Palacio de Gobierno para pedir la intervención del gobernador Gabino Cué y de la Secretaría General de Gobierno (Segego) en este conflicto.