El concierto del “Guajiro” López, otra perla en el marco de la Guelaguetza

Oaxaca es color, sabor y movimiento, pero Oaxaca también es sonido, ritmo e ingenio que se manifiesta en su música y sus canciones. En el marco de la Guelaguetza encontramos otra perla: el concierto que Enrique “Guajiro” López ofrecerá en el Teatro Juárez, frente al parque El Llano,.el próximo martes 22 de julio, a las 20:00 horas.

Guajiro López, juchiteco de nacimiento, oaxaqueño de corazón y músico por vocación ha dedicado su vida al rescate de expresiones musicales que nos remontan lo mismo a los jolgorios populares de la época del virreinato que a la evolución de las malagueñas importadas de la conquistadora madre patria.

Pero lo que el “Guajiro” nos presentará en esta ocasión es un programa completo de su propia música. Un repertorio de sus canciones que seguramente ya forman o formarán parte del gran catálogo de la música popular oaxaqueña y nacional.

Palabra y música, música y palabra en forma de estrofas, coplas, redondillas, décimas. Un espectáculo gozoso e imperdible el concierto Los Motivos del Coplero, el único martes, a las ocho de la noche, entre los dos lunes del cerro.