Programa ‘El Re-Creo’ sigue moviendo a los oaxaqueños

Oaxaca, Oax.- Una vez más el Proyecto de Socialización de la Cultura Física (PSCF) llevó diversión, ejercicio y convivencia a los habitantes de Oaxaca con ‘El Re-Creo’, evento público desarrollado en el Paseo Juárez El Llano y al cual asistieron más de 300 personas.

El PSCF tiene la meta de luchar contra el sedentarismo y así contribuir en la salud de los habitantes. En la búsqueda de nuevas estrategias, este mes el proyecto contó con la participación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), quienes previamente recibieron capacitación y se sumaron a La Tropa (voluntarios) de El Re-Creo.

La cita era a las diez de la mañana, desde minutos antes los asistentes ya se reunían en El Llano para divertirse con los juegos tradicionales: avión, canicas, resorte, entre otros. Para comenzar, los voluntarios reunieron a niños y adultos en “El ágora”, espacio donde bailaron para calentar el cuerpo y continuar con el resto de las dinámicas.

Cada Re-Creo tiene un invitado especial, y en esta ocasión asistieron Ulises y Kevin López Wilches, dos jóvenes ciclistas que han formado parte de la selección estatal de ciclismo de montaña y participado en la Olimpiada Nacional, respectivamente.

Los jóvenes asistieron para incentivar y guiar la participación en los más pequeños. Sobre el El Re-Creo comentaron: “pienso que es un gran proyecto porque puede ser una ocasión para iniciar en el deporte”, Ulises. “Está muy padre porque desde el inicio te pones en movimiento, es muy interactivo y la gente se siente muy animada”, Kevin.

Además de la opinión de los atletas, Laura Cadena, madre de familia mencionó “es un momento para estar en familia, para pasar tiempo con ellos”. Desde que se enteró del evento y llevó a sus dos hijos,  se convirtió en asistente frecuente del Re-Creo.

Si bien esta iniciativa es organizada por el PSCF  y apoyada por Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO), con el paso de tiempo se ha convertido en una suma de voluntades. Por ejemplo, en su edición pasada también asistió el programa Seguimos Leyendo, la delegación Oaxaca del ISSSTE, la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (Policía canina), entrenadores y jugadores del equipo de la 3ra división Tigres Dorados MRCI.